Vistas de página en total

lunes, 19 de julio de 2021

Palabras reales

Moneda romana con alegoría de la matrona Hispania. Fuente: Pinterest

(Diálogo entre Juan Carlos de Borbón y la matrona Hispania, a propósito de las noticias de que el susodicho se enriqueció traficando con armas)

HISPANIA.–¿Juan Carlos, has oído las noticias?
Pregonan que vendiste muchas armas.
JUAN CARLOS.–¿Otra vez han saltado tus alarmas?
¡Calla, vieja matrona! Me desquicias.

HISPANIA.–Ay, si del puro mal te beneficias,
acabarás pagando malos karmas.
JUAN CARLOS.–¡Con esos argumentos me desarmas
y tejes en la sombra tus malicias!

HISPANIA.–Afronta los desmanes y responde.
JUAN CARLOS.–¡No me tose ni Dios! Un emirato
me da sus privilegios y me esconde.

HISPANIA.–¿Quieres una república, insensato?
JUAN CARLOS.–Si logras que mi reino se desfonde...
¡me traes a Felipe de inmediato!

No hay comentarios: