Vistas de página en total

jueves, 29 de julio de 2021

Pegasus

Espía informático. Fuente: marketingblanco.com

Honorable ciudadano,
que vives, en tu descuido
general y cotidiano,
sin pensarte sometido
bajo un oscuro tirano,

soy el Estado omnisciente,
vieja detrás del visillo,
y aunque seas inocente
yo me sé, de tapadillo,
lo que dices a la gente.

Una compañía lista
me vendió, con sus maneras
de comercial futurista,
las invenciones punteras
del espionaje sionista.

Desde entonces oigo todo,
con orejas invisibles,
y descubro, de este modo,
los hechos más increíbles
en cada humano recodo.

Los teléfonos espío,
con raras aplicaciones,
y averiguan mis soplones,
como de nadie me fío,
la marca de tus calzones.

Incluso verán mis ojos
aunque Dios, en sus enojos,
haga pestes y diluvios,
si tus cojones son rubios,
morenos o pelirrojos.

Usando la tapadera
de seguir al delincuente,
yo sabría, si pudiera,
como bruja y hechicera,
lo que guardas en la mente.

Me escondo, como la rata,
bajo mis alcantarillas,
y mis oidores cotillas
vuelan, a salto de mata,
como las mudas polillas.

Aunque logres esconderte
jamás puedes alcanzarme,
porque me veo tan fuerte
y armado que ni la muerte
sabría cómo ganarme.

Desatando mis legiones
de sombras autoritarias,
mis antenas mercenarias
oyen las conversaciones
de los ricos y los parias.

Y si te dejo maltrecho,
si te robo libertades,
alegaré que sospecho
de ti, mientras el derecho
decora mis falsedades.

Soy la nueva tiranía
que solo inventa desgracias,
con salvaje economía,
si las buenas democracias
pierden salud y energía.

No hay comentarios: