Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2020

Nutrición

Vista aérea de las islas Maldivas. Fuente: Fleewinter.com

En los atolones coralinos
he probado cangrejos:
su carne blanca y húmeda
sabe a las aguas nutricias del origen,
a innumerables marejadas.
Un mordisco me trajo memorias
de la edad mesolítica,
de los mariscadores ancestrales.

No conoceré las galaxias,
pero mis ojos verán la Tierra
desde el espacio.
No seré un elegido
para la raza de los inmortales,
ni una cartografía de huesos
en el hondo regazo de una tumba.
No me alimentaré de sol desnudo,
como los inmortales,
pero el hambre no punza mi estómago
todos los días.
Soy más fuerte que los humanos,
pero menos que los dioses del futuro.
Solo busco alimento
cuando mi batería se descarga.

Soy un híbrido extraño:
carne, hueso, aluminio, silicona;
hijo mestizo de las eras
de transición e incertidumbre;
naturaleza remendada
con invasiones de tecnología.
Ignoro mi destino,
pero mi selva de circuitos integrados
ilumina la nueva historia,
el origen de un mundo nuevo.

No hay comentarios: